Acerca de:

Una mejor presentación:

Hola, que tal, me he dado cuenta que esta página estaba un poco incompleta. Así que lo quieran o no voy a hablarles un poquito de la historia del blog y todo lo que viene con él, vale. Así que mejor siéntense un rato para que vallan acomodando las nalgas jajaja. Bueno, empezamos:

No éramos sino un pequeño grupo de chicos en secundaria de una lejana provincia oriental. Como niños, porque a esa edad se es niño de mente, se quiera o no, empezábamos a reunirnos con las personas con las que compartíamos gustos e intereses. Así nacen las primeras amistades, esas que luego deben cultivarse para saber si son verdaderas, cierto? Pero bueno, que me desvío del tema. A fin de cuentas terminamos haciendo grupos, como todos. Pero, a diferencia de los demás adolescentes “normales”, nosotros éramos los raros, siempre fingiendo para intentar encajar en la sociedad que se nos impone. Porque para que la gente no te vea extraño tienes que ser repartero, fumar, haber perdido la virginidad en la primaria y haber matado a alguien…bueno, eso último no, pero sí haberte fajado tropecientas veces. Claro está, como friki que se respeta, aludimos a la ideología de “Go to fuck yourself with a cactus”, y seguimos para adelante, porque así es como se aprende a vivir. Entonces creamos una organización.

Con el obvio objetivo de dominar el mundo, el que todos tienen alguna vez en sus vidas, fundamos nuestra propia organización, su nombre: La Muerte Productions. Si han visto algunos AMV´s viejos del blog podrán ver el nombre plasmado allí. Si, ya lo sé, nuestra habilidad para poner nombres es un poco una M… Pero no hacíamos nada. En efecto, nuestra única ocupación era reunirnos y enorgullecernos de lo que habíamos creado, que era, efectivamente, nada de nada. Así pasó el tiempo y la secundaria se terminó. Como era de esperarse, no todo el mundo da para un pre. Así que cada quien se fue por su camino, sin nada que lo atara al resto más que un nombre, pésimo por cierto, y un rap que hicimos inspirados en las “Épicas Batallas del Rap del Frikismo”, entre Magikarp y Metapod, que creo que sigue por ahí en algún lado y a lo mejor algún día lo subo. Así terminaba la historia, como debía ser, un juego de niños debía terminar como tal, cuando todos empezaran a centrarse en lo que es realmente importante, cierto? Pero que cosa es lo realmente importante?

Así, empezó la siguiente etapa, una de preparatoria, la flor de la juventud, donde cada quien se conoce a sí mismo realmente por primera vez, o al menos esos son mis pensamientos hasta hoy, y no creo que vayan a cambiar. Pues la cosa había empezado tranquila, pero como ya saben, la cabra siempre tira pal monte. Debido a que nos separamos, tuvimos que empezar a buscar nuevas amistades, como todo el que llega a una escuela nueva sin conocer a nadie. Todo el que haya estado en un IPVCE, sabe que allí a veces se reúnen personas un poco peculiares, vamos, que eran puros locos de la vida, y a mí me tocó ir a parar allí. Uno de ellos: un mujeriego cabrón con grandes aptitudes para atraer personas, tenía el loco plan de volverse reconocido a su alrededor, para así atraer más chicas, claramente. Así empezó con un canal en youtube, haciendo AMV´s. Era realmente algo tentador, porque a qué otaku que se respete no le gustaría hacer sus propios AMV´s huh? “Yo también puedo hacerlo”, pensé, y más importante, “Yo también quiero hacer eso, sólo necesito música y un editor de video”. Me había enamorado, pero en ese momento, también me dí cuenta, “Puedo usar esto”. Era justo lo que necesitaba, una actividad común. No podía hacerlo solo, claramente, eso hubiera sido muy aburrido, y sólo a un idiota se le ocurriría lanzarse a la aventura sin ningún tipo de apoyo. Así que me dispuse a invitar a aquellos que habían sido parte de aquel grupillo de amigos de secundaria a este nuevo y ambicioso proyecto.

Por desgracia, no pude encontrarlos a todos, a esas pobres almas que cayeron en el camino algún día les haremos un monumento de piedra para recordarlas. Pero aquellos que sí encontré, los más cercanos…a donde vivía, aceptaron de buenas a primeras, nos dimos cuenta que compartíamos las mismas ideas locas, jajaja, y así empezamos, con un canal de youtube en el que subiríamos AMV´s hechos por nosotros mismos. Eso fue hace tres años ya, en aquel tiempo y en esta zona el internet no estaba tan bueno como ahora…si es que ahora se le puede considerar aceptable siquiera. El mero hecho de crear aquel canal fue toda una odisea, horas y horas gastadas sin resultado alguno. Cuando se es novato y no se sabe nada de nada una acción tan simple como crearte una cuenta de gmail y vincularla a youtube es una tarea demasiado ardua, jajaja. Así que cuando por fin la tuvimos, no cabíamos dentro de nosotros mismos de la alegría.

De esa manera, con altos y bajos, youtube haciendo de las suyas sólo para molestar de vez en cuando, y nosotros aprendiendo de nuestros errores, por fin habíamos hecho algo…por así decirlo…importante, o al menos para nosotros lo era. Eventualmente, logramos incluir al mujeriego en el equipo de edición, y, como una propuesta para atraer público al canal, empezamos a dibujar los que sabíamos hacerlo mejor para usar los dibujos como presentaciones para los AMV´s. De ahí luego nacería otra genial idea. Qué como se llamaba el canal? Pues como se iba a llamar sino La Muerte Productions. Mantuvimos ese vergonzoso nombre por alrededor de un año, jajaj.

La cosa iba bien pero empezábamos a notar que se estaba enfriando un poco, debido a que éramos muy pocos, y estábamos dedicando todos nuestros esfuerzos a un proyecto caro y trabajoso como lo era la edición de AMV´s. El siguiente paso era formalizar y ampliar los horizontes de la “organización”, si es que se le podía llamar así. Lo primero era cambiarnos ese horrendo nombre que sólo dios sabe a quien se le ocurrió. Así que antes que nada lo que hicimos fue dedicarnos a buscar un nombre adecuado para nosotros.

『SchWarZer』: Para los que no lo saben, schwarzer significa oscuridad en alemán. Ahora, el nombre provino de la tan aclamada No Game no Life: Zero, no la película, que para ese tiempo aun no había nacido, jajaja. Sino de la novela ligera, que acababa de ser traducida al español. Uno de nuestros miembros, muy fanático él a la serie, se enamoró a primera vista y lo propuso. Aunque no lo parezca todo este proceso se sometió a una rigurosa votación…entre cinco personas, jajaj, y aunque no lo crean el grupo estuvo a punto de llamarse Schnee Schnail, o algo así, ya ni me acuerdo, esto significa caracol de nieve, se lo imaginan siquiera??

Y así obtuvimos el nombre『SchWarZer』, que a mi en lo personal me encanta, jajaja, aunque muchas personas se confundan al pronunciarlo. Ahora, su significado, algo que mucha, mucha, mucha gente pregunta y no se por qué?? jajaja, es tan sencillo como la nada. Ya que es justamente eso lo que significa: NADA…Me explico mejor, han notado esos símbolos a los costados de la palabra?? No es más que la terminología en Japón para el espacio vacío, donde no hay nada, un agujero que lo encierra todo dentro de sí y no deja que nada escape. Ahora esta es la idea, “Sin importar que tan grandes sean las dificultades, los obstáculos al avanzar hacia la meta deseada, sin importar que tanta presión ejerza la oscuridad frente a nuestros ojos, al final todo eso significa nada, si vencemos, lo único que quedará será el sabor de la victoria. Así que toma toda esa oscuridad que no te deja seguir adelante, comprímela en un espacio vacío y olvídate de ella, que lo importante es perseguir los sueños”. Cita tomada de: Un miembro desconocido.

Parece que me he desviado un poco explicando esta…pequeña polémica, jajaja. Como iba diciendo, era momento de avanzar, de expandirnos, así que decidimos hacer oficial la organización, para nosotros mismos, claro, no es como si estuviéramos rogando subordinarnos a nadie, y tampoco como si el estado se prestara para las tonterías? de unos jóvenes que aún no maduraban del todo. Así que entre agosto y octubre del 2016 formalizamos el grupo, con un manifiesto con derechos y deberes de los miembros (que a lo mejor un día subo), y un contrato con paga anual incluida. También empezamos a trabajar en otros tipos de proyectos para ampliar nuestros horizontes. Primero que nada, el canal de youtube cambió de nombre y de dominio, ya sabíamos que errores no podíamos cometer así que abogamos por un comienzo totalmente nuevo, pero con los viejos AMV´s jajaja. Ahora el canal tenía un bello nombre, jajaja:『SchWarZer』: AMV´s and other videos. Los otros videos se los agregamos después, así que no hablaremos de ello todavía.

Quizás la adquisición más importante de la organización, tal vez porque era la más barata, fue la creación del grupo de escritores, gracias al cual reclutamos a dos nuevos miembros. El problema es que no sabíamos donde publicar estos escritos originales, pero gracias a cierta persona que luego también se volvería miembro (un nigga hipster de la música, TheKam, como lo conocen por ahí) encontramos una salida de emergencia, y esa fue, precisamente, la entrada de la plataforma de cubava en la organización. Un camino ciertamente empinado y escabroso tuvimos que recorrer para que el blog se mantuviera a flote, pero era un poco más fácil que algo internacional por completo, así que valía la pena. Como se pueden imaginar, yo soy el encargado de mantener el blog vivo. Al principio planeábamos solo poner nuestras historias, pero nos dimos cuenta que…si no publicas nada en uno o dos meses te banean jajaj, así que empezamos a subir novelas, mangas y amvs para mantener el blog vivo y así poder publicar nuestras historias originales. El nombre del blog ya lo conocen, jajaja. Además, la creación de novelas ligeras provocó un amplio movimiento artístico entre los miembros, aunque por desgracia después fue decayendo de a poco. El único trabajo extra que conllevaba la escritura era el deseo de poder representar con algo más que con palabras lo que queríamos expresar. Por un infortunio, el único desgraciado que dibujaba más o menos decente y a la vez escribía era yo. Intentamos captar nuevas personas que supieran dibujar, pero los dibujantes son de la casta más esquiva que hemos podido encontrar nunca, jajaja, así que me he dedicado también a dibujarles portadas a las historias de los otros miembros. Referente a eso, terminamos creando una página en Deviantart, donde no nos va tan mal, aunque hace tremendo tiempo que no se sube nada por falta de tiempo para dibujar. Aunque el objetivo principal de esta “rama de dibujo”, como me gusta llamarle, es asistir a los escritores y editores de AMV´s, en realidad ha mejorado un poco el estatus por sí sola gracias  a Deviantart.

“Toda buena empresa debe tener una página de Facebook”, decían las malas lenguas, y como no queríamos quedarnos atrás, delegamos el deber de crear una página de Facebook al mujeriego, XD, la cual se mantiene a día de hoy semi-activa, y sólo utilizamos para promocionar nuestros trabajos en youtube y deviantart, jajaja.

Para mediados del 2017 habíamos conseguido dos miembros nuevos, el nigga hipster, TheKam, se había unido a nosotros para probar sus habilidades de edición de video e imagen, que eran bastante buenas, por cierto. Además, conseguimos lo que nos había faltado durante tanto tiempo, un cuartel general. Un Snorlax salvaje se había unido con la idea de crear juegos, lo cual coincidía con muchos de nosotros, ya teníamos las historias, solo faltaba darles vida con scripts, cierto?? Aparte de eso, también nos brindó su casa. Allí planeamos de vez en vez el futuro de la organización referente a los distintos proyectos activos. Ahh, que buenos tiempos aquellos, en los que los dos escritores principales: el tipo súper correcto y la loca del terror, se enfrentaban en una batalla campal para ver quien sabía más de qué…de cualquier cosa. Casi conseguimos una dibujante, pero ella estaba en 12 grado y cuando terminó el curso escolar nunca más supimos de ella. Tal vez murió?? Por esta etapa surgió una sección en el canal de youtube llamada “Como hacer el ridículo”, con videos un poco…difíciles de explicar, jajaja.

Como las cosas iban más o menos viento en popa a finales de año, decidimos que tal vez era hora de ampliar aun más los horizontes planteados al principio,así que posteamos un mep cubano, con participación de todo bloguero de cubava que quisiera y pudiera participar, este mep está publicado en la sección de amvs y actualmente hay otro proyecto cociéndose. Además, por mi parte, decidí unirme al fansub cubano Atomic Shima no Fansub, que para mi grata sorpresa terminó estando bajo la tutela de Bluephoenixtranslations, un salto bastante grande y agradable. Esto todavía no da nada a nadie que no sean los lectores, pero dará, dará.

Por desgracia, todo no puede ser siempre perfecto, y ocurrió un evento en abril del 2018, el cual todavía no entiendo ni la razón, ni el motivo, aunque creo que esas dos palabras significan los mismo XD. No es conveniente para mí decir lo que pasó ya que…hay ojos y oídos en todas partes…incluso en el mundo digital. Pero debido a ello nos vimos obligados a cortar de raíz casi toda la comunicación entre los miembros, durante un tiempo por lo menos, hasta que las cosas se calmaran. Aun no entiendo como se puede malinterpretar tanto a un grupo de chicos sin maldad alguna, santa cachucha.

Es este el final de la historia?? Lo sería si yo no estuviera escribiendo aquí ahora. XD. Es más difícil reagruparse ahora, claro. Después de la escuela media, una vez más, cada quien se fue por su propio camino, pero ahora hay algo más fuerte que solo un mal nombre. Incluso recientemente, cierto loquillo ha estado vagando por todo tipo de redes digitales, si lo llegan a conocer, cuidado, es peligroso XD, y le tiene miedo a las gallinas.

Cómo están las cosas actualmente: el mujeriego, aunque a lo mejor no le guste que lo llame así, porque eso le ahuyenta las víctimas, jajaja, ha logrado hacerse de cierto nombre por acá por la ciudad natal, perteneciendo incluso al proyecto de anime de Las Tunas. El nigga hipster va a estudiar al ISA el año que viene, parece que descubrió su vocación, decir que estas personas actualmente se encuentran de verde, ya saben como es eso, jajaj. Al igual que el fan de No Game no Life, aunque ese está ingresado con un hongo en un pie (no se que es peor) y el tipo hiper correcto, que por correcto está pasando el servicio militar en el peor lugar de Cuba en el que se puede pasar, La Habana. Los otros estamos un poco mejor. La loca del terror estudia medicina para matar mejor a la gente y el señor loquillo se está paseando su carrera de informática, ambos en Las Tunas. Por otro lado, Snorlax y yo estamos sufriendo en La Habana con la universidad XD.

Objetivos para el futuro: Terminar el segundo mep de forma satisfactoria y con ayuda de los blogueros de cubava. Avanzar un poco en la creación de juegos, y creo que nos estamos acercando un poco por esa zona. Hacernos una cuenta en Instagram para plasmar ciertas vivencias que merecen la pena ser contadas, como cuando los plátanos zombis atacan, buajaja. Y la última ya la conocen. No voy a contar las normales, como son seguir dibujando, escribiendo, editando, y esas cosas, jajaja.

Esto no es un post emotivo ni mucho menos, lo que pasa es que estaba revisando esta sección, y la vi medio vacía, así que me puse a reeditarla, pero me dio un ataque de la croqueta y terminé haciéndoles el cuento de la buena pipa, jajaja. Sólo quiero que sepan que esto no es más que una simple propaganda XD.

Comparte:

21 pensamientos en “Acerca de:

  1. aoisorabluesky

    no se cuantas veces ya he tenido que hacer problemas con esto… se me rompio la pc…
    por cierto ahora que recuerdo… tengo que subir tus historias a innova jajaja lo hare….pronto….

    Responder
  2. aoisorabluesky

    oe enviame tu correo nauta, para comunicarme mas facilmente contigo.
    me dijo lucy q te va a secuestrar en la terminal de la habana jajajaja qisiera ver ese secuestro.
    tengo pensado un viaje a las tunas entre el 20 y el 24 qizas podamos reunirnos.
    escribeme a wear12@nauta.cu

    Responder
    1. Electro-Zombie Autor

      Jajaja vete la peli de No Game no Life Zero, y verás de donde lo saqué, pero no lo que significa, en mi anterior blog tenía una página de misterios, podría hacer el significado del nombre de mi blog uno de esos nuevos misterios??? Hmmmm

      Responder
      1. aoisorabluesky

        jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        Deja los misterios y ponte a trabajar en tamer!!!!!!!!!!!!!!!!! en bluephoenix quieren mas caps!!!!!!!!!!!!!!!

        Responder
          1. aoisorabluesky

            jajajajaja
            ESTOY DE VUELTA EN CUBAVA AL FIN!!!!!!!!!! YES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            COMO ANDA TODO!!!!!!!!!!!!!!!
            JEJEJEJ XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.